top of page
  • Foto del escritorLOBO SOLITARIO

¿PESADILLA O REALIDAD?


Por lo general cuando uno sueña no tiene la capacidad de poder controlar sus sueños, simplemente fluyen como si nuestra mente nos proyectara una película donde somos los protagonistas, algunos sueños son confusos, otros nos muestran personas que extrañamos y que no vemos hace mucho, en ocasiones vemos personas que no conocemos y muchas veces soñamos algo que al pasar unos minutos despiertos lo olvidamos completamente.


Así como hay sueños agradables muchas veces sin saber porque nuestra mente nos juega una mala pasada y en vez de mostrarnos un sueño, nos lleva hacia un mundo extraño donde salen nuestros peores miedos reflejados y en donde volvemos a ser los protagonistas pero esta vez convirtiéndose en una pesadilla ya que nos vemos en situaciones en las cuales en la vida real no pasaríamos o en otros casos en situaciones que no nos gustaría vivir produciéndonos angustia y miedo.


Algo curioso que tienen ambos es que en ninguno de los dos nosotros podemos controlarlo, simplemente somos llevados a un juego de azar ya que tampoco controlamos lo que queremos soñar, así que quedamos inmersos en una tómbola de pensamientos y miedos que mezclados con vivencias y recuerdos se condensan para crear en nosotros cada noche un espectáculo nuevo digno de una película de Hollywood.


En lo personal me ocurre que cuando estoy teniendo una pesadilla y la situación es tan peligrosa, terrorífica o simplemente tan fuera de la realidad que mi subconsciente me dice " esto no puede ser real " y automáticamente me despierto y con eso acaba mi pesadilla, esa es la mejor llave para poder salir de aquella situación en la que mi propia mente me pone por esa razón en esta etapa de mi vida he aprendido a no temer a una pesadilla porque se como salirme del ella.


Lamentablemente hay una pesadilla de la cual aun no he podido despertar, una que inicio de la manera mas inocente y menos pensada del mundo en un lugar que yo nunca había escuchado nombrar hasta ese día, Wuhan una ciudad de la provincia de Hubei, ahí empezó mi pesadilla, lo que yo pensaba que seria una navidad normal y un comienzo del 2020 prometedor con nuevas metas, planes y muchos sueños por cumplir progresivamente se fue convirtiendo en una pesadilla.


Primero parecía una cosa muy lejana, total China esta super lejos de aquí y con todo el adelanto que ellos poseen seguro que esos primeros casos de neumonía serian controlados y pensaba que todo eso acabaría a finales de año y que seria una anécdota de una persona que había comido un murciélago y se enfermo y contagio a unas cuantas personas.


Así concluyo el el 2019 pensando que el 2020 seria un gran año pero luego como en una película de zoombies veía en las noticias como esa enfermedad era un virus que estaba empezando a atacar a todo china, incluso un medico chino salió en las noticias que anunciaba al mundo que ese virus era mortal y que deberían cerrar fronteras y luego de un par de semanas ese doctor apareció contagiado y a los pocos días murió.


Poco a poco veía como la pesadilla empezaba a tomar forma, el virus llamado Coronavirus salió de China y llego a paises de Europa, Italia, Francia, España y amenazaba con llegar a Sudamérica, aunque la enfermedad avanzaba a pasos a agigantados por todo Europa aun la pesadilla se veía lejos y muchas personas pensaban lo mismo. Incluso algunas personas pensaban que el virus no llegaría aquí.


Lamentablemente la pesadilla ingreso por el pais vecino de Brasil , la incertidumbre era muy grande no sabia en que momento el virus llegaría aquí, no sabia si ya había llegado era una paranoia increíble , algunos incluso pensaban que el virus era una invención del los gobiernos mas poderosos del mundo para poder controlarnos, la pesadilla tomaba muchas formas e historias diferentes, lo único real era que las personas morían a diario.


Llego marzo y las estadísticas mundiales eran desalentadoras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la reconoció como una pandemia el 11 de marzo de 2020 (en esa fecha informaba de 118 000 casos en 114 países, y 4291 personas habían perdido la vida). La pesadilla se hacia cada vez mas grande hasta que lo que mas se temía ocurrió, llego al pais el virus, se cerraron escuelas y no tardo mas que una semana para que el presidente decretara estado de emergencia y cuarentena obligatoria.


Así como en otros paises la pesadilla se extendió y cada día el numero de contagiados aumentaba, mientras las camas de cuidados intensivos disminuía, poco a poco los muertos iban creciendo en numero y la nueva normalidad se estableció para todos, el uso obligatorio de la mascarilla​, desinfectarse con alcohol, lavarse las manos a cada rato, lavar la ropa si se salía a comprar algo a la tienda.


Lo peor de todo es que convirtió al ser humano al peor enemigo de otro ser humano, cuando veías a alguien temías que esa persona pudiera estar contagiada y te pudiera infectar. Los nervios estaban apunto de estallar peor aun cuando veías una ambulancia o alguien con ropa de medico entrar a una casa o departamento, sentías que el virus ya estaba ahí y que en cualquier momento te contagiarías.


Las calles vacías, un sentimiento de apocalipsis se adueño de todo el mundo, no había forma de acabar con este virus que cada día se llevaba a mas personas en el mundo. La pesadilla no tenia cuando acabar, en China anunciaron que ya habían logrado combatir el virus y estaban celebrando mientras que en Europa aun estaban batallando con el virus y se hablaba de una posible vacuna que ayudaría a inmunizar a todos y acabar con esta amenaza de una vez y para siempre.


El tiempo pasaba y pasaba y nuevamente cuando pensábamos que las cosas no podían ponerse peores, empezó el Re contagio y todo empezó de nuevo ahora con un virus que poco a poco iba mutando para hacerse cada vez mas fuerte. Empezó cual tormenta las olas, una segunda ola azotaba a los paises que habían empezado con la pandemia y los muertos seguían aumentando.


Dentro de tanta malas noticias, al fin salió la tan esperada vacuna lo único malo es que aquí no se hablaba de la compra de ella para nosotros e igual como en Europa la segunda ola llego aquí y esta vez fue mas devastadora que la primera, el virus se hizo mas fuerte y en en este 2021 se ha informado de más de 157.5 millones de casos de la enfermedad en 255 países y territorios en el mundo, y 3 284 440 de fallecidos.


Este año nos ha golpeado muy duro, se nos han ido padres, madres, abuelos, hijos, primos amigos, mucha gente que debió estar aquí hoy ya no están y esta pesadilla llamada coronavirus aun no se va y en carne propia he experimentado lo que se siente estar contagiado e imaginar que podía morir o contagiar a mi familia y que alguno de ellos podría irse fue una de las peores experiencias que he podido tener.


No hay pesadilla mas grande que la actual pandemia, ver tanto dolor, tanto miedo, tantas personas que hoy no están con nosotros me hace dar cuenta que esto no acabara tan fácilmente, aun digo en mi mente esto es una pesadilla , esto no puede ser real pero por mas que me esfuerzo aun no despierto. Solo puedo concluir que todo esto me ha enseñado que no hay nada mas importante en este mundo que mi familia y las personas que amo y que no hay mejor regalo que poder tenerlos conmigo y mantener nuestra salud para seguir luchando para que todos juntos podamos despertar en algún momento de esta horrible pesadilla.




81 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page