top of page
  • Foto del escritorLOBO SOLITARIO

HERMANOS

Había pasado casi 7 meses desde que mi mama habia fallecido y 6 meses de que habían operado a mi abuelo, yo estaba aun muy triste por no tener a mi madre conmigo pero tenia un poco mas de animo al ver a mi abuelo cada dia mejor y recuperado de su operación, mi rutina de vida había cambiado un poco, ahora estaba casi todo el tiempo en casa ayudando a mi abuelita en las cosas como limpiar, ir al mercado con ella porque le gustaba ir y hacer sus compras así que yo solo era el ayudante y acomodador, cosa que en lo particular no me desagrada para nada ya que me sentía útil y a la vez aprendía de las cosas del mercado como qué comprar y que no o cómo reconocer un verdura de otra o como saber que fruta estaba lista para ser comida o si era para jugó en fin todo un universo de cosas nuevas para mi.


Con mi abuelo las cosas también eran divertidas, jugábamos cartas, escuchabamos musica juntos, casi igual que cuando yo era un niño solo que había ciertas diferencias, antes por ejemplo el salía a regar el jardín del patio de la casa y el de la calle y yo lo acompañaba mirándolo ahora en cambio el que regaba ambos jardines era yo y él se sentaba a verme regar y conversar conmigo. Otra de las cosas que me gustaba hacer con mi abuelo era ver series, me iba a polvos azules y compraba series enteras y nos la pasábamos viendo televisión y con eso el era feliz y yo también.


A pesar de que me sentía un poco más tranquilo y se podría decir que ya no tan triste sin que se mal interprete, yo aun lloraba cuando pensaba en mi mama, aun sentía su ausencia sobre todo en las noches que era cuando ella estaba, aun esperaba que tocara la puerta y verla entrar llegando de su trabajo en fin muchos anhelos pero también sabía que debía ser fuerte por mis abuelos y ellos debían verme bien para que ellos también pudieran estarlo. Por esa razon me sentia bien y más tranquilo porque podía brindarles a ellos un poco de felicidad, no iba jamás a suplantar a mi mama pero al menos tenían a alguien con quien conversar y compartir cosas y sobre todo no sentirse solos aunque era lo mismo para mi no sentirme solo y acompañado por ellos.


Lamentablemente eso hacía que yo no saliera mucho de casa y por ende no podía trabajar o estudiar por miedo a que cuando yo no estuviera les pasara algo, afortunadamente mi abuelo tenía su jubilación y en el trabajo de mi mama le pagaron los 10 años que trabajo sin salir de vacaciones y eso nos ayudaba a poder pagar los gastos de la casa pero en ese aspecto me sentía un poco inútil, ya había experimentado ese sentimiento 6 años antes cuando me di un año sabático y se convirtieron en dos donde no hice absolutamente nada por mi vida más que ver televisión, salir con mis amigos y dormir. Sabía muy bien que a eso no quería regresar y mucho menos ahora que tenía otras responsabilidades.


No sabía de qué manera generar ingresos sin tener que moverme de casa, era una realidad que no tenía muchos estudios y que tampoco me sentía tan preparado para hacer algo por mi cuenta ya que todo requiere de un capital para emprender y no quería gastar el poco dinero que había y que bien que mal ayudaba mucho en casa pero también era consciente de que si no hacía nada ese dinero poco a poco iba a acabarse y estaríamos en un gran problema. Estuve por muchas semanas pensando qué hacer, así que hice algo que había dejado de hacer hace mucho pero que después de la muerte de mi mama y lo de mi abuelo había comenzado hacer todos los días, orar solo que esta vez pedí a Dios que me ayudara a encontrar algo que me permitiera ayudar a mis abuelos y no tener que salir de casa.


En este punto hago un pequeño paréntesis para poder contarles algo que pensé que ya lo había mencionado en las otras dos entregas, bueno para los que me conocen esto no será algo nuevo pero de pronto para las personas que no me conocen bien o que simplemente no me conocen pues será algo nuevo, yo soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días muchas personas nos conocen mas como Mormones. Mis abuelos cuando tenían 20 años conocieron a dos jóvenes misioneros y ellos le predicaron el Evangelio y ellos después de un tiempo se bautizaron y asi paso con mi mamá que desde que nació perteneció a la iglesia y por ende yo también así que toda mi vida he sido miembro.


Nosotros dentro de las cosas en las que creemos es la oración y que Dios nos escucha y responde si le pedimos con Fe, así que fue por esa razón que empecé a pedirle a Dios que me ayudara en ese momento a tener una idea, algo que pudiera hacer para poder ayudar en casa porque era consciente de que no siempre las cosas podrían ser de la manera en la que estaban ocurriendo. Pasó un par de semanas y había una reunión especial donde se congregan todos los miembros de la iglesia, pero ese dia no habia planeado ir porque no era cerca a mi casa y mis abuelos no salían tan lejos, pero esa mañana en especial sentí muy fuerte la impresión de ir, no entendía el porqué de ese sentimiento pero decidí hacerle caso y me aliste y me fui para la reunión.


Cuando estuve ahi escuche cosas muy interesante que me ayudaron más adelante y será tema de otra publicación en otros capítulos, pero al final de la reunión cuando estaba para irme escuche que una joven estaba buscando donde vivir ya que debía mudarse de la casa de sus tías, eran ella y su hermano menor, yo los conocía a ambos desde hacía algún tiempo atrás y tuve otra vez la impresión de acercarme y decirles que podían ir a mi casa. No sé bien cómo ocurrió pero en una fracción de segundos mi mente se despejo y pude pensar y caer en la conclusión de que en mi casa había quedado vacío un cuarto y que si ellos necesitaban alquilar un lugar, yo podía brindarles ese espacio y a la vez conseguir un dinero extra que pudiera ayudar a la manutención del hogar.


Sin pensarlo más me acerque a mi amiga y le dije que yo tenía un cuarto libre que si ella deseaba podía verlo y si le parecía bien podía mudarse, ella acepto y me dijo que iría a ver el cuarto en los próximos días junto a su hermano que también era mi amigo. Cuando regrese a casa caí en cuenta que no le había comentado nada a mi abuelita, derrepente ella podría molestarse, afortunadamente le explique cual era el motivo por el cual yo hacia eso y entendió y estuvo de acuerdo con lo que había hecho. Luego de unos días llegaron a ver el cuarto y les gusto el lugar y acordamos el precio a pagar y cerramos el trato y en menos de una semana había logrado conseguir el dinero que pedí a través de mi oración.


Un par de dias despues ya tenia a mis dos nuevos inquilinos en casa con sus cosas instaladas y conociendo un poco de la rutina y las costumbres que teníamos en casa. Al principio me fue un poco difícil he de confesarlo ya que yo fui criado como hijo único y todas las cosas eran para mi y no estaba muy acostumbrado a tener que compartir algo dentro de la casa o esperar para entrar al baño o escuchar el volumen de la música en alto si no era la mía. Hubo un momento en la que sentía que mi espacio personal había sido invadido y esto era porque a diferencia de un departamento o un cuarto de otros lugares, yo les di el espacio total, ellos dormían en su cuarto pero podían estar en la sala, cocina,comedor en sí en toda la casa fue por eso que me costó un poco al principio.


Luego poco a poco me fui a adaptando a esa nueva forma de vida, puede sonar exagerado pero no fue fácil, luego de un tiempo las cosas fueron siendo más sencillas, con mi amigo jugábamos play en la noches, con mi amiga y su hermano veiamos peliculas con mis abuelos y el silencio que podía ver en la casa se llenó con las voces de aquellos dos jóvenes. Mi amigo era muy respetuoso con mi abuelita la cual le agarro mucho cariño, mi abuelo también estaba muy contento porque había más personas con quien conversar y pude conocerlos un poco mejor a ellos dos y poco a poco se fueron convirtiendo como unos hermanos para mi y otros dos nietos para mis abuelos.


Sin darme cuenta bien de las cosas ahora todos los miedos que tenía estaban casi resueltos, ya tenía un dinero mensual con el cual sustentar mejor los gastos y poder ahorrar un poco de dinero para algún tema de salud, además con ellos en casa y por sus horarios siempre había alguien más con mis abuelos y no se sentian tan solos y si yo no estaba en algún caso de emergencia ellos podían llamarme y ayudar, así que empecé a ver la opción de poder estudiar algo y buscar un trabajo. En esas fechas era casi diciembre y muchas cosas no habían, todos los institutos estaban acabando su ciclo regular y no empezaban hasta marzo y yo no quería perder mucho tiempo más, así que me matricule en clases de inglés que empezaban el primer lunes de enero.


Todo se estaba empezando a ordenar, el 2009 acababa con un gran pérdida como la de mi mama pero acabando el año tenía a dos personas más viviendo en mi casa y siendo casi como mi familia, cualquiera podría pensar que yo les hice un favor a estos dos jóvenes pero el más agradecido con eso fui yo, ya que aprendí a compartir mas mis cosas y a tener una relacion de hermanos, fue fantástico ese tiempo y todo estaba quedando listo para una nueva etapa en mi vida que llegaría en el 2010, una decisión muy difícil pero que no la contaré ahora sino que lo haré en la próxima entrega de esta sección de Un Lobo en Colombia.





124 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page