top of page
  • Foto del escritorLOBO SOLITARIO

PRUEBAS PART 1

Después de muchas semanas de tensión por el hecho de contarle a mi abuelita sobre mi paquete misional, pude sentir una semana de tranquilidad, ya que todo estaba en orden para poder alistar las cosas que me faltaban para poder viajar a Colombia el 06 de Octubre. Mi obispo me entrevisto para poder sacar mi recomendación para entrar al templo y asi recibir mis investidura, para las personas que no tengan idea a lo que me refiero es algo muy especial que hacemos los miembros de la iglesia, por ejemplo cuando los varones van a la misión reciben una ropa especial como protección la cual ya usamos para toda la vida y eso se nos entrega en el templo y para poder entrar al templo necesitas tener una recomendación que es una tarjetita donde sale tu nombre y tiene una vigencia de 2 años y se les otorga a los miembros de la iglesia que luego de una entrevista por parte del obispo y del presidente de estaca al ver que es una persona que se esfuerza por cumplir los mandamientos de manera leal y fiel.


También esas investidura las reciben las mujeres que van a ir una misión o cuando no se hace una mision cuando se casan dentro del templo a lo cual lo llamamos sellamiento porque se sella el matrimonio por tiempo y eternidad y no solamente hasta que la muerte los separe. Pero bueno me fui un poco del tema explicando esto que fue muy especial para mi pero que en ese momento aun no tenía idea de que iba a ocurrir ya que lo que se hace dentro del templo es tan sagrado que no se puede hablar de ello sino estas dentro del mismo templo por respeto a Dios y no porque se trate de ocultar algo.


Bueno volviendo a esas semanas de agosto yo estaba comprando algunas cosas que me pedían como camisas, corbatas, pantalones de terno, sacos etc pero para eso necesitaba dinero y si bien es cierto tenia un poco por mi trabajo y por mi mamá pues no era lo suficiente. Así que desde antes que llegara mi paquete misional había postulado a varios trabajos para poder ganar un poco más y poder sustentar mis gastos misionales.

Hasta ese momento no había encontrado nada y necesitaba ahorrar y algo que estaba haciendo que mi dinero se gaste era que seguía estudiando en el Ipcna así que decidí terminar mi ciclo y dejarlo para almenos tener algo más de dinero para la misión.


Como lo comente en post pasados yo habia hecho nuevas amistades en el Ipcna y cada ciclo conocía gente nueva porque no todos se volvían a matricular en el mismo horario o simplemente no estudiaban y no volvía a verlos. Ese ciclo tenía una compañera que por efectos de su privacidad le diré Mariana, ella era como mi rival dentro de las clases, siempre ella quería sobresalir en la clase y yo le ganaba porque yo también sabía un poco de inglés y se me hacía fácil aprenderlo. Ella al comienzo parecía que me odiaba pero poco a poco fui cayendole mejor y le comente lo que estaba apunto de hacer de irme a una misión por la iglesia y que no regresaría en dos años y que ese era el último ciclo que estudiaría ahí. Ella se puso un poco triste porque decía que las clases eran cheveres porque yo estaba ahí. Siempre la vi como una buena amiga y por lo mismo paraba con ella en los descansos o a la salida la acompañaba a tomar su carro en el puente de la de Lima.

Me acuerdo que era lunes 23 de agosto y mi amigo cesar del mi promocion del colegio me paso la voz para una entrevista en Sony para el área de Play Station, osea yo jugaba play desde los 13 años creo sabia todo acerca de la consola así que fui a la entrevista.


Cuando llegue habían más personas de mi edad esperando para que nos llamen y para poder ser entrevistados, yo fui con mi terno de domingo y lo más pulcro posible. Cuando alfin logre entrar habían varias personas de Sony y nos explicaron que lo que ellos deseaban era que podamos estar en el área de play para poder venderlo y querían ver nuestras habilidades para desenvolvernos con el público, así que nos indicaron algunas pautas básicas del play como memoria y funcionamiento asi que me lo aprendí y tuve que hacer la dinámica y tratar de convencer a la persona que lo compre. La verdad me sentí cómodo haciendo eso y sentí que lo hice bien. Luego de esa dinámica nos preguntaron si jugábamos play y yo dije que no me consideraba un vicioso porque para un amante del play cada hora se hace corta y para mi familia jugar 3 horas era un vicio, yo sentía que no, incluso con mi hermano inquilino Estefano jugábamos play todas las noches madrugadas así que yo me consideraba un apasionado del play.


La capacitación siguió y al final de todo me dijeron que me llamarían para poder avisarme cual sería la siguiente etapa, yo estaba emocionado porque sentía que lo había hecho bien y que era algo que me gustaba. Cuando llegue a casa le conté a mi abuelita como me había sentido y se puso contenta. En verdad cada cosa que hacía desde que me llego el paquete misional sentía que era la última cosa que hacía hasta dentro de 2 años y eso me daba mucha nostalgia. Pero no tenía tiempo de estar así, me faltaba presentar mi projet final en el Ipcna, ir a entrevista con el presidente de estaca, comprar las maletas, ver lo de mi pasaporte, la entrevista con el cónsul de Colombia, la despedida que me querían hacer mis amigos y miles de cosas que quería hacer en este corto tiempo que me quedaba antes de irme a Colombia.


El viernes en la tarde me llamaron por teléfono de Sony sobre la capacitación y me dijeron que debía volver para que me expliquen sobre el trabajo, que había quedado seleccionado, yo en ese momento me sentí muy feliz porque había logrado con seguir algo por mis propios talentos. Todo eso ayudo a que con la motivación pudiera preparar mi project de manera perfecta. Yo estaba saltando de un pie pero había alguien que no estaba contenta y no porque le había ganado en la nota sino que estaba triste porque sabía que no me iba a volver a ver y cuando salimos se puso a llorar y me dijo que no quería que me fuera tanto tiempo porque ella no tenía un amigo como yo, en verdad no sabía que hacer o que decirle solo atiné a abrazarla y decirle que 2 años pasan rápido y que no había que perder la comunicación y que ahora podría ser la número 1 en el próximo ciclo a lo cual recibí un peñisco.


Ella me pregunto cuando era que me iba y le dije que el 06 de octubre y me dijo que me Matriculara¿porque debía dejar de estudiar en setiembre si me iba en octubre? y le dije que debía arreglar y hacer varias cosas y no me daría tiempo pero que igual podríamos conversar por Hi5 o MSN en este mes que quedaba. Así que se fue triste y yo me fui a casa. La verdad solo ella sabía del Icpna qué me iba de viaje pero como bien dije tenía muchas amigas de ciclos anteriores y había una chica que fue mi mejor amiga desde el primer día de clases llamada Iraida así que a ella le escribí para contarle todo lo que estaba por hacer y al igual que muchas personas no entendían porque debía írme y no poder comunicarme más con las personas que eran mis amigas y amigos. Pero ella también entendió y me dijo que no iba a permitir que nos perdiéramos el rastro y si que cumplió su promesa pero eso lo relatar aún más adelante.


Ese mismo viernes en la noche me entrevistó el presiente de estaca el Elder Moscoso que para mi es el que le hablo a mi espíritu cuando hablaba de la misión y puedo decir que el es uno de los que agradesco por su manera de vivir el Evangelio y por las palabras que me dijo en aquella entrevista y me dio las fuerzas para seguir preparándome no sin antes advertirme que tuviera cuidado porque vendrían pruebas muy fuertes para que no pudiera salir a una misión, que me cuidara mucho y que me prepare para poder ir al templo a investirme.

Esa noche salí muy fortalecido con todas las ganas de poder ya estar en el campo misional sin saber que las palabras del Elder Moscoso se volverían realidad y de diferentes maneras.


El día lunes fui a las oficinas donde había tenido la capacitación y me dijeron que querían que trabaje con ellos, me ofrecieron un muy buen sueldo el cual era más de 5 veces de lo que yo estaba ganando, mis ojos se iluminaron, además me ofrecieron una línea de carrera y poder avanzar según mis habilidades, yo con apenas 23 años estaba feliz por lo que escuchaba sin saber o sin darme cuenta que estaba pasando por mi primera prueba, me dijeron que era un contrato no menor a 6 meses y que requerian que empezará lo más pronto posible y que lógicamente mi sueldo aumentaría según como vaya avanzando. Yo estaba feliz pero en ese mismo instante mi mente dijo, hey ¿6 meses? Tu te vas el Próximo mes y vinieron muchos pensamientos sobre mi futuro, a pesar de todas las cosas que habían pasado para estar convencido sobre la misión, el escuchar el contrato y otros beneficios me quede muy pensativo, ¿ porque justo ahora conseguía un trabajo así? Tanto tiempo desde que mi mamá falleció estuve buscando algo así y justo ahora que me iba se me presenta esta oportunidad.


La felicidad que tenía se me apago, entre en conflicto conmigo mismo ya que sentía muy fuerte aceptar pero ¿ y la misión? Hace apenas unos días en la entrevista sentí tan fuerte el deseo de poder predicar y ahora era más fuerte el deseo de quedarme. El señor me miraba y me dijo que si pasaba algo si tenía alguna duda sobre el contrato o si quería ganar más pues podíamos manejarlo, yo estaba muy pero muy confuso, claramente sentí una voz que me dijo acepta, si te vas de misión no vas a poder encontrar un trabajo así, en dos años vas a tener un puesto importante y vas a ganar mucho dinero y podrás cuidar bien de tus abuelos. Ess voz fue tan clara pero a la vez fría y mientras todo eso pasaba el señor me seguía mirando e hice una oración para mi para que el Dios me iluminará y que me ayudara a tomar una decisión. Luego que dije amén, lo primero que le dije al señor de Sony fue que le agradecía por la oportunidad pero que no podría ya que iría de viaje y no podría pero que en 2 años podría intentarlo de nuevo, era muy obvia la respuesta del señor, me dijo que en dos años ya de seguro habría otro en esa posición y ganando aún más, que no desaprovechara la oportunidad. Pero ya mi respuesta había sido firme y ya no pensaba seguir en algo que había vuelto a sentir que no era lo correcto, así que salí de ahí lo más rápido que pude.


Estando ya afuera por el parque me senté en una banca, estaba muy conmovido por lo que acaba de pasar, las palabras del Elder Moscoso habían tomado realidad y apenas unos días y ya había venido una prueba fuerte que no pense que pasaría, ahora más que nunca pensé en ese momento, debía hacer todo lo que estuviera de mi parte para hacer las cosas correctas para poder salir a cumplir mi misión en Colombia.

Aun me faltaban hacer muchas cosas para que llegara ese momento aunque aún no sabía que esa fue solo la primera de muchas pruebas, sin saber que la siguiente sería la más peligrosa de todas pero esa prueba será para el siguiente post.



48 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page